sábado, 27 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

25 de septiembre en el Centro Cultural Borges.



La Cooperativa de Fotógrafos Sub invita a la muestra "5 refugiados+5 fotógrafos+5 miradas" que se inaugurará el jueves 25 de septiembre de 2008, a las 19 hs., en el Centro Cultural Borges y estará abierta hasta el 9 de octubre.

La exposición refleja la vida cotidiana de los refugiados que viven en Argentina y que provienen de Albania, Bangladesh, Colombia, Nigeria y Senegal. Cada uno trabajó con un fotógrafo, relacionándose de modo diferente con la cámara y cada fotógrafo adoptó una mirada propia, provocada por las características particulares de la persona con la que trabajó.

La muestra nace por una iniciativa de ACNUR, la agencia de Naciones Unidas que se encarga de proteger y asistir a más de 32 millones de personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por ser perseguidas debido a sus ideas políticas, su pertenencia a determinado grupo social, su etnia, religión o sexualidad. Desde 1965 el ACNUR está presente en Argentina, donde actualmente viven refugiados de más de 60 países de África, América, Asia y Europa. El ACNUR ha hecho de la fotografía una herramienta fundamental para dar a conocer la situación de los hombres, mujeres y niños refugiados alrededor del mundo. Hasta el momento no se había realizado ningún trabajo que documentara la vida de los refugiados viviendo en Argentina.

Desde el jueves 25 de septiembre a las 19hs., hasta el 9 de octubre.
Centro Cultural Borges Viamonte esq. San Martín, Buenos Aires. Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs

SUB en el C.C.Borges


Cooperativa de Fotógrafos Sub

invita a la inauguración de la Muestra

Alejandra (Colombia)-Alketa(albania) - Davala (Nigeria)- Mahedi(Bangladesh) - Sankou (Senegal)

5 Refugiados + 5 Fotógrafos + 5 Miradas
organizada por ACNUR - UNHCR

el jueves 25 de septiembre a las 19hs. en el Centro Cultural Borges