miércoles, 29 de abril de 2009

ciclo de proyecciones 2009 - segunda proyeccion del 2009!








Domingo 3 de mayo 20 hs

Perón 3955 , e/ medrano y acuña de figueroa


Voces rebeldes de Oriana Eliçabe (La resistencia del hip hop alrededor del mundo )

« Voces Rebeldes » utiliza el Hip Hop, como hilo conductor de historias de vida de jóvenes de diferentes ciudades del mundo que expresan su resistencia al sistema que los margina y que, de alguna manera, genera un apartheid económico y social del cual ellos pretenden salir a través de su música.

A través de historias de creación, de construcción social e individual y de resistencia, pretende tender un puente para el entendimiento de diferentes realidades a nivel global que tienen un origen compartido, y que a través del uso común del Hip Hop utilizan la creatividad para sortear las fronteras impuestas por la reorganización geopolítica del mundo, sean éstas físicas (visibles) o sociales (invisibles).

Además, la fotógrafa hará la presentación de la Revista Siete punto Siete, en la cual participa junto a otros colegas de Barcelona.

y

Paraguay un lugar, 17 desalojos. (Una comunidad contra el avance sojero)

El asentamiento 13 de Mayo, en el departamento de Itapuá, Paraguay, fue desalojado 17 veces en seis años y otras tantas volvieron a su tierra. Son 8 hectáreas ocupadas por 40 familias y reclamadas por los sucesores de Amado Cano Ortiz, el ex médico personal del dictador Alfredo Stroessner. El viejo dictador le dio el título de propiedad como premio por su lealtad.



Te esperamos bajo el cielo de Almagro


domingo, 19 de abril de 2009

trabajos editoriales - nuevo libro de Raul Zibechi .

Territorios en resistencia

Categoría: lavaca editora
Tags: ,

Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas
Raúl Zibechi
lavaca editora, 2008

Territorios en resistenciaRaúl Zibechi acaba de publicar Territorios en resistencia - Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas, una investigación sobre el significado geopolítico y lo que está en juego en esos territorios que crecen por fuera del mercado y el Estado. El rol de los gobiernos. Los planes sociales, las oenegés y la educación popular: las nuevas formas de dominación

trabajos editoriales - nuevo libro de siglo xxi con portada de SUB

La ciudad vista
Mercancías y cultura urbana
Beatriz Sarlo

A lo largo de varios años, Beatriz Sarlo recorrió la ciudad tomando fotos de aquellos lugares y personas que revelaban una mutación significativa en la vida urbana. A partir de esas imágenes, La ciudad vista muestra el Buenos Aires que se fue configurando en las últimas décadas sobre el fondo de las transformaciones que marcaron el país.

ciclo de proyecciones 2009

Vuelve el ciclo de proyecciones de la cooperativa Sub 2009

Sábado 28 de marzo, 21 hs.
(se suspende por lluvia)


"Libano" de Olmo Calvo Rodriguez

y

Cuba "La revolución cotidiana" de Gisela Volà




+ Fiesta 24 hs.
Comiditas al aire libre



Te esperamos bajo el cielo de Almagro en
Perón 3955 , e/ medrano y acuña de figueroa

Expo de Cartoneros en Buenos Aires en Berlin - germany


Muestra de Sub en Berlin repreentada por Olmo Calvo Rodriguez.

Expociciones 2009 de Olmo calvo rodriguez en Cantabria - Espain


Nuestro companiero Olmo , expondrá una serie de trabajos, estilo retrospectiva de su material de Argentina en su ciudad de origen Cantabria.