sábado, 18 de diciembre de 2010

Festival de fotografia - EDAF 2010 -V edicion.



El mes de diciembre se encontró con la V edición del festival EDAF organizado por estudiantes de fotografía de la escuela de Avellaneda .

El espacio de charlas , propuso un encuentro entre varios colectivos de fotografía ,de diversas características, que funcionan hoy en Buenos Aires , la historia de nuestras propias experiencias nos hizo reflexionar entre colegas sobre la creación colectiva , y concluimos que no existe una sola forma de crear y sostener un colectivo , sino múltiples maneras y es alli donde radica nuestra propia riqueza, en la diversidad .


Mesa de colectivos fotográficos: Sub .Coop + En la vuelta + 9.13 + Indómita Luz.

4ta Bienal Argentina de Fotografía Documental.TUCUMAN









La Bienal Argentina de Fotografía documental es un festival internacional de fotodocumentalismo que se realiza en la provincia de Tucumán desde el año 2004.En el transitan múltiples actividades como conferencias, talleres, mesas panel, revisión de porfolios, etc.

Sub ha participado con la expo "San Dario del Anden"la memoria viva de Dario Santillan como también de la revisión de porfolios y el panel de conferencia llamado "colectivos de fotografía".

Gracias a Julio Pantoja y todo el equipo de organización de la Bienal ,por tan cálido recibimiento y abrir un espacio tan rico para el intercambio de ideas y reflexiones acerca del fotodocumentalismo actual en Argentina.

ver mas info aquí:

http://www.fotobienal.com.ar/Bienal_2010/index.htm

ver video con las palabras de la inauguración de la expo de Sub :

http://www.youtube.com/watch?v=3exoh09_Xso&feature=player_embedded




El Ojo Salvaje 2010 - Mes de la Fotografía en PARAGUAY.




















Retratos paraguayos en dos tiempos

Así se titulo la exposicion realizada en el Museo del Barro ,realizada conjuntamente entre José María Blanch & Sub [Cooperativa de Fotógrafos] en el marco del festival "EL OJO SALVAJE", segundo mes de la fotografía en Asunción del Paraguay.
El festival ofreció durante 30 días muestras individuales y colectivas de reconocidos artistas locales y extranjeros, distribuidas en diferentes espacios de la capital.

María Blanch & Sub [Cooperativa de Fotógrafos]
Museo del Barro. Asunción del Paraguay.
Curadora:Adriana Almada CURADORA.

ver texto curatorial:
http://www.elojosalvaje.org/pagina/retratos-paraguayos-en-dos-tiempos




Sub en el ARGRA ( Asociación de reporteros gráficos Argentinos)



En el ciclo de conferencias 2010 organizados por ARGRA - Escuela . (Asociación de reporteros gráficos Argentinos) , Sub fue invitado a participar para relatar su experiencia de trabajo como cooperativa de fotógrafos al auditorio de sus instalaciones.



la ponencia puede verse a través de este link:
http://www.argraescuela.org.ar/new/sub.php





y los videos proyectados aquí:
http://www.argraescuela.org.ar/paraguay.php?titulo=Paraguay

http://www.argraescuela.org.ar/riachuelo.php?titulo=Riachuelo

http://www.argraescuela.org.ar/villa21.php?titulo=villa%2021