domingo, 21 de diciembre de 2008

libros que salen en diciembre en los que sub participo con fotos





EL CIELO ES NUESTRO: EL LIBRO DEL SINDICATO DE AERONAVEGANTES

“El 3 de septiembre de 2008 los Aeronavegantes se reunieron en la Plaza de los Dos Congresos. Sentían la convicción de que todo iba a salir bien, y así lo comentaban con trabajadores de otros gremios –la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA)–, pero restaba que la realidad confirmase sus convicciones. El Senado debía votar aún: con esa media sanción, el regreso de Aerolíneas Argentinas al Estado nacional se convertiría en ley. Habían esperado dieciocho años ese momento. Habían luchado casi veinte. Habían primero intentado evitar la privatización de la línea de bandera; luego denunciar su vaciamiento y, finalmente, movilizar al país entero para impedir que la empresa quebrara.”

Esta es la historia que narra El cielo es nuestro: la batalla de la Asociación Argentina de Aeronavegantes por la defensa de la aerolínea de bandera y el mantenimiento de las condiciones de trabajo contra los embates del neoliberalismo de sucesivos gobiernos.

Pensar Cromañón

"La cultura represora tiene en Cromañón su analizador histórico más relevante desde el retorno a la democracia" Alfredo Grande en Pensar Cromañón

Pensar Cromañón, libro que saldrá en 2 semanas a la luz, compila las reflexiones de diversos intelectuales e integrantes de movimientos sociales sobre la masacre de Cromañón, el hecho más impactante pero menos debatido de nuestra historia reciente.

Una propuesta más surgida del seno mismo del movimiento Cromañon para que todos los ciudadanos podamos debatir y transformar la realidad; para que nunca más ocurra un Cromañón.

La edición del libro Pensar Cromañón fue hecha a pulmón y sin apoyo financiero, por eso estamos lanzando una campaña de compra anticipada para poder solventar los gastos de impresión. Para adquirirlo pueden escribirnos a: lospibespresentes@gmail.com o pensarcromagnon@gmail.com

No hay comentarios: