viernes, 2 de octubre de 2009

Sub en Visa Pour l'Image 2009 -Perpignan!









Mas info del festival aquí :
http://www.visapourlimage.com/index.do








Sub viajo por tercera vez a participar del festival internacional de fotografía documental " Visa pour l'Image 2009, en la ciudad de Perpignan. En el espacio de los colectivos situado en el edificio de Palais des congrés , junto a 17 colectivos de Europa (Italia, Francia y Alemania, Portugal), como también la participación de colectivos de Israel, Japón,Canadá , Perú.

El miércoles 2 de septiembre se anunció la muerte del fotógrafo Cristian Poveda.
Poveda de origen Francos-español, nacido en Argelia, era un foto periodista que también se dedicaba al cine y que este año presentó el documental "La Vida Loca", película basada en la vida y muerte de los integrantes de la pandilla M18, que tienen presencia en la Campanera, Soyapango.
La noticia de su muerte , conmovió a todos los fotógrafos del festival y jean francois leroy el organizador de Visa , brindo durante una de las veladas de proyecciones , un homenaje con fragmentos de la película realizada por Cristian .
Acerca del festival:
Perpiñán constituye un forum de discusión para los profesionales, estos pueden hablar de los problemas de su trabajo y debatir sobre cuestiones de producción y de utilización de las imágenes, así como del futuro de su profesión. Son muchos los temas tratados en el marco del coloquio y de los encuentros con los fotógrafos.
Veladas de proyección: Las veladas de Visa pour l’Image en el Campo Santo resiguen los acontecimientos más destacados del año transcurrido y presentan reportajes sobre numerosos temas (hechos de sociedad, conflictos…), temas de los que se habla y temas que se callan.

No hay comentarios: