domingo, 15 de noviembre de 2009

"Reciprocidad" Exposicion Colectiva en en CCEBA

















Esta expo que surge de la convocatoria que hicieron los "erroristas" Loreto Garin Guzmán y Federico Zukerfeld a varios artistas con los que mantenían vínculos de reciprocidad afectiva, política y estética , Se inauguro el 10 de noviembre y sigue abierta hasta enero de 2010 en el CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires (sede Florida) Florida 943 , Retiro, Ciudad de Buenos Aires.Quedan todos invitadisimos para encontrarse con una muestra realmente colectiva con obras impecables.

Participan: Zanny Begg (Australia), Democracia (España), Alejandra Fenochio, León Ferrari, Claire Fontaine (Francia), Diego Haboba, Iconoclasistas, Oliver Ressler (Austria), Sub Coop, Leo Ramos

Idea y coordinación: Loreto Garin Guzmán y Federico Zukerfeld

Acerca de "Reciprocidad":

“La exposición "Reciprocidad" es un experimento. - dicen los coordinadores - Es como una pipeta cargada de una sustancia de la cual aún no sabemos que podrá producir. En este tubo de ensayo, espacios y tiempos se contaminan entre si y son parte de una misma densidad. Aquella que surge de re-partir y com-partir, y nos permite jugar con las visibilidades y oscuridades que produce la aprensión de este contexto”.

Los artistas y coordinadores de la exposición recuerdan que para la antropología cultural, el término reciprocidad se refiere a “una manera de intercambio de bienes y trabajo, que se da en sistemas económicos “informales”. Es la forma más común de intercambio en sociedades con economías que prescinden del mercado, esto es, que no venden o compran bienes o servicios”.

Trasladando este concepto al campo del arte, señalan que allí “el trato recíproco se hace indispensable, como una manera posible de romper el manto de aislamiento e individualismo que domina la escena de sus instituciones. Como búsqueda de posibles nuevos modelos de representación y distribución, que pongan en jaque la insaciable maquinaria de la industria cultural y trasformen los vínculos subjetivos entre los artistas, público y demás involucrados”.


http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Agenda/Exposiciones_Muestras/Reciprocidad

No hay comentarios: