domingo, 15 de noviembre de 2009

"Reciprocidad" Exposicion Colectiva en en CCEBA

















Esta expo que surge de la convocatoria que hicieron los "erroristas" Loreto Garin Guzmán y Federico Zukerfeld a varios artistas con los que mantenían vínculos de reciprocidad afectiva, política y estética , Se inauguro el 10 de noviembre y sigue abierta hasta enero de 2010 en el CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires (sede Florida) Florida 943 , Retiro, Ciudad de Buenos Aires.Quedan todos invitadisimos para encontrarse con una muestra realmente colectiva con obras impecables.

Participan: Zanny Begg (Australia), Democracia (España), Alejandra Fenochio, León Ferrari, Claire Fontaine (Francia), Diego Haboba, Iconoclasistas, Oliver Ressler (Austria), Sub Coop, Leo Ramos

Idea y coordinación: Loreto Garin Guzmán y Federico Zukerfeld

Acerca de "Reciprocidad":

“La exposición "Reciprocidad" es un experimento. - dicen los coordinadores - Es como una pipeta cargada de una sustancia de la cual aún no sabemos que podrá producir. En este tubo de ensayo, espacios y tiempos se contaminan entre si y son parte de una misma densidad. Aquella que surge de re-partir y com-partir, y nos permite jugar con las visibilidades y oscuridades que produce la aprensión de este contexto”.

Los artistas y coordinadores de la exposición recuerdan que para la antropología cultural, el término reciprocidad se refiere a “una manera de intercambio de bienes y trabajo, que se da en sistemas económicos “informales”. Es la forma más común de intercambio en sociedades con economías que prescinden del mercado, esto es, que no venden o compran bienes o servicios”.

Trasladando este concepto al campo del arte, señalan que allí “el trato recíproco se hace indispensable, como una manera posible de romper el manto de aislamiento e individualismo que domina la escena de sus instituciones. Como búsqueda de posibles nuevos modelos de representación y distribución, que pongan en jaque la insaciable maquinaria de la industria cultural y trasformen los vínculos subjetivos entre los artistas, público y demás involucrados”.


http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Agenda/Exposiciones_Muestras/Reciprocidad

X Bienal de Arte en Cuenca Ecuador - Sub premiados.







































La décima Bienal Internacional de Arte de Cuenca, se inauguró con la premiación de tres artistas.


El cubano Saidel Brito, quien participó en representación de Ecuador, obtuvo el primer lugar con su obra pictórica “Nacidos Vivos”. El segundo lugar lo ocupó la venezolana Magdalena Fernández con su vídeo instalación “Eleuttherodactylus Coqui”. Y el tercer puesto se lo llevó el colectivo de artistas argentinos Sub-Cooperativa de fotógrafos por “Don Darío del andén, la memoria viva de Darío Santillán”.



X Bienal de Arte en Cuenca Ecuador - Sub premiados.




Tenemos la grata noticia para compartir, que Sub fue uno de los tres premiados en la X bienal de arte de Cuenca,Ecuador con la expo"San Dario del Anden" la memoria viva de Dario Santillan.
Agradecemos a todos los retratados y los que ayudaron a que podamos presentar este tema en la Bienal.

Info:
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2009-11-02/decima-bienal-de-cuenca-en-ecuador-con-sabor-cubano-/
http://www.bienaldecuenca.org/noticias.aspx?nid=133
http://www.ciudadaniainformada.com/noticias-cultura-ecuador/cultura-ecuador/ir_a/analisis/article//bienal-de-cuenca-eligio-a-los-ganadores-de-su-decima-entrega.html