lunes, 12 de julio de 2010

E-co . Encuentro de Colectivos Euroamericanos. Madrid -Soria.






Durante la semana del 13 al 8 de mayo,vivimos en Madrid , una de las experiencias mas enriquecedoras como grupo.
E-co , fue el segundo encuentro de colectivos de fotografía, dirigido por Claudi Carreras .
El primero tuvo lugar en la Ciudad de Sao Paulo 2 años antes.
A diferencia del primero , en esta ocasión se duplico el numero de colectivos participantes , ( a los colectivos latinoamericanos , se sumaron algunos europeos) . y no solo pudimos montar una expo de gran magnitud , los 20 colectivos presentes , sino que también pudimos dar lugar a una de las experiencias de trabajo mas interesantes, que fue la creación y producción de una nueva muestra en la ciudad de Soria, donde desafiamos el tiempo y las estructuras y logramos en 24 hs , transformar una cuidad calma, en un lugar lleno de intercambio e imágenes que ponían en discusión una ciudad entera.

Sobre el encuentro:

E-CO: Encuentro de Colectivos Euroamericanos.

Con esta premisa nace E.CO 2010, Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, cuyo objetivo es crear un espacio de reflexión en el que los colectivos puedan debatir sobre nuevos métodos para dar visibilidad a sus proyectos y donde se generen nuevas estrategias que hagan posible la producción de sus trabajos.

De esta forma E.CO 2010 reunirá, primero en Madrid y posteriormente en Soria, a 20 colectivos fotográficos procedentes de distintos países europeos e iberoamericanos que debatirán junto a editores, investigadores y otros profesionales del sector, la problemática y necesidades del medio fotográfico; también se presentarán, en una exposición sobre el medio ambiente comisariada por Claudi Carreras, las fotografías en las que los colectivos llevan trabajando varios meses.

Tras finalizar su labor en Madrid, los fotógrafos viajarán a Soria, donde realizarán una actividad fotográfica colectiva en la provincia. Aquí los colectivos podrán conocer y fotografiar la riqueza del patrimonio artístico y cultural de la región, una actividad pionera que supone un reto en equipo, ya que el resultado de esta intervención masiva se presentará al público en una gran fiesta de la imagen.

Con la celebración de E.CO 2010 esperamos que todas las actividades y exposiciones programadas sirvan para conocer mejor el quehacer colectivo en el campo de la imagen contemporánea y se establezcan y consoliden uniones entre los profesionales del sector con la finalidad de fortalecerlo y apoyar su difusión internacional. En definitiva, se trata de acercar un aspecto más de la fotografía a todos aquellos interesados en ella.

Videos:
Entrevista de Sub al Curador Claudi Carreras:
http://vimeo.com/11276542

Oxigeno 0 - Reportaje de Sub expuesto en el E-CO:
http://vimeo.com/10809246

Mas info:
http://www.fotoeco.es/tv/reportaje-sobre-e-co-en-nci-tve-internacional-canal-24-horas

No hay comentarios: